Home / Noticias / Partido Gen / Enmienda a los Principios Rectores

Enmienda a los Principios Rectores


Queridos amigos/as y camaradas,

Durante su Convención celebrada en marzo de 2017 en Berlín, la Alianza Progresista adoptó, entre otros, los Principios Rectores para fortalecer nuestra red también a nivel organizativo. Con los principios rectores también tenemos una base fiable y transparente para las finanzas de la Alianza Progresista.

Posteriormente a la Convención queríamos abrir una cuenta bancaria. No obstante, los profesionales jurídicos del banco notaron que hay un aspecto que falta en los principios rectores que impide abrir una cuenta bancaria. El caso es que no hay ninguna cláusula que establezca un derecho de representación del coordinador con respecto a la gestión de la cuenta de la Alianza Progresista.

Por lo tanto, queremos proponer en concertación con el banco y un abogado que se complementan los principios rectores con la frase siguiente: “En el marco de los asuntos financieros de la Alianza Progresista el mismo (el coordinador) está facultado a ejercer la representación exclusiva”.

Por consiguiente, la cláusula completa sobre las finanzas en relación con el coordinador sería la siguiente:

«V. Órganos / 3. punto Coordinador

(…) El Coordinador es miembro del Comité Financiero y de la Dirección con derecho a voto. El Coordinador gestiona las finanzas y presenta el estado financiero anual ante el Comité Financiero. En el marco de los asuntos financieros de la Alianza Progresista el mismo está facultado a ejercer la representación exclusiva.“ Cada dos años el Coordinador elabora un informe de actividades para la Dirección. (…)«

Durante la próxima reunión del Comité de Coordinación que se celebrará el 10 de noviembre de 2017 en San José, Costa Rica, está previsto someter esta enmienda a votación.

Saludos cordiales

Konstantin

Postdata: Les adjunto los enlaces de los Principios Rectores, tal y como los adoptamos durante la Convención en marzo de 2017: http://progressive-alliance.info/network/guiding-principles/

Share Button

Publicado en Alianza Progresista, ultimo momento


Origen de la noticia

Comentarios

Comentarios

Mirá también...

“Es un acuerdo básico e imprescindible para pensar en un país en el mediano plazo”

23/11/2017.El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó en …