Home / Noticias / Partido Gen / Fuerte rechazo de dirigentes del GEN a las declaraciones de Gómez Centurión sobre la última dictadura

Fuerte rechazo de dirigentes del GEN a las declaraciones de Gómez Centurión sobre la última dictadura

Luego de que el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, afirmara anoche que durante la última dictadura militar no hubo “un plan sistemático” ni se trató de “un plan para hacer desparecer personas”, el repudio desde distintos sectores de la política y los Derechos Humanos no tardó en llegar. Las críticas se extendieron al Gobierno y al presidente Mauricio Macri, sobre todo luego de conocerse que el funcionario seguiría en su cargo.

Gómez Centurión, opinó en el programa “Debo Decir”, en América, que “la descentralización de la lucha generó un plan caótico, no sistemático. Sistemático fue (el centro de exterminio nazi) Auschwitz”, que La Perla o la ESMA fueron “lugares descentralizados donde se generó un modelo caótico de conducción de la guerra” y relativizó la cantidad de desaparecidos: “No es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”.

Aqui transcribimos algunos de los cientos de tuits que, desde nuestro espacio, repudiaron semejante afirmación del ex militar carapintada.

 

Comentarios

Comentarios

Mirá también...

“Es un acuerdo básico e imprescindible para pensar en un país en el mediano plazo”

23/11/2017.El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó en …