Home / Noticias / Partido Gen / Margarita Stolbizer en La Quinta Pata de la Noticia 21 12 2016

Margarita Stolbizer en La Quinta Pata de la Noticia 21 12 2016


Cuando uno analiza todo el proceso Milagro Sala hay que tratar de no dejarse llevar por estos episodios como el de hoy que por supuesto nos averguenza. Sino estamos en el riesgo de aceptar que Milagro Sala es una perseguida política y tengo miedo que empiecen a colarse otros. Lo que hay es una justicia que está investigando un delito en perjuicio de la administración pública.

Me parece bien lo que dice el gobernador Gerardo Morales de que vengan los organismos internacionales y vean lo que está pasando. Los organismos se están preocupando por una posición que yo teóricamente acompaño que es la del detenido sin condena. Esa situación es un problema grave y extendido en Argentina porque tenemos el 80% de los presos sin condena.

Si hubo un abuso en la policía debe ser investigado y sancionado. Los organismos internacionales adoptan una posición muy teórica de defender a los presos sin condena, como ocurre tanto en Argentina.

La señora de Kirchner se desapoderó de todo su patrimonio y ahora no tiene nada, le cedió todo a sus hijos entonces los jueces se sienten burlados y dicen que hay que intervenir para ver que pasa con esta sucesión

¿El gobierno se mete en la justicia?

Creo que no se mete, ahora eso no me sirve demasiado. Yo confío en que no llaman a los jueces. Mantienen una posición de neutralidad que no corresponde, el gobierno no pude ser neutro frente a la investigación de la corrupción no puede decir que le da lo mismo si va presa o no vaya. Yo creo que el gobierno no ha denunciado todo lo que han encontrado, que siempre lo dicen cuando uno se encuentra con un funcionario. La corrupción del gobierno no es solo en la obra pública, hay un chiquitaje del que se quedaba con un vuelto y el gobierno salvo excepciones no se ha presentado para impulsar las investigaciones. El gobierno fantasea con una polarización con Cristina si ella es candidata. El gobierno a Cristina la mantiene porque puede ser candidata el año que viene y a ellos le viene bien como le fue el año pasado.

Sergio Massa ha sido el referente que permitió que los trabajadores festeje año nuevo sin pagar ganancias, porque si era por el gobierno no pasaba. El año parlamentario estuvo marcado por un diálogo con un gobierno y una oposición madura, el gobierno rompió está práctica con el impuesto a las ganancias. El Jefe de Gabinete dijo una estupidez cuando dijo que Stolbizer votó con Julio De Vido. Si el kirchnerismo hubiera tenido una carpeta para tirarle a Massa lo hubiera hecho y no pudo. Elisa Carrio tampoco. Trabaje mucho con Graciela Camaño, Marco Lavanga. No tengo prejuicios. No creo que el proyecto de Massa sea la unidad del peronismo, pero no tenemos peronismo unido desde el 2003.

Mauricio Macri hizo una alianza conservadora de derecha modernizando la política y tomó gente del radicalismo y el peronismo.

Me causa gracia cuando dicen que Massa estuvo con los Kirchner cuando el gobierno de María Eugenia Vidal, a quien aprecio muchísimo, está llena de ministros kirchneristas al 10 de diciembre. El gobierno de Macri tomó mucho del peronismo histórico y mucho del kirchnerismo. Al gobierno de Macri le doy aprobado.

Siento que un gobierno del que algunos creían que en materia económica llegaban con una verdad revelada los equipos solo demuestran sus propias contradicciones internas con ese invento de descentrar el área de la economía. No puedo adjudicar los datos económicos a las decisiones de este gobierno.

A Susana Malcorra la tendría en gabinete. Estoy a favor de la boleta única a papel, como en Córdoba y Santa Fe.

Isella Costantini es una persona muy preparada.

María Eugenia Vidal tiene más problemas que Macri, yo confío mucho en ella e incluso pienso que no tiene toda la ayuda que debería tener por parte del gobierno nacional en materia económica financiera.

Share Button


Origen de la noticia

Comentarios

Comentarios

Mirá también...

“La reforma previsional es mala, inoportuna y con grandes costos sociales”

REPORTAJE 3D MARGARITA STOLBIZER – Fuente El Cronista Digital Por Micaela Pérez La diputada del …