Home / Noticias / Partido Gen / Nueva denuncia de corrupción en la ruta del dinero K

Nueva denuncia de corrupción en la ruta del dinero K


Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo y testaferro de los Kirchner) compró en 2009 Hotel Waldorf en Buenos Aires. No acreditó de dónde sacó los $ 6.335.000 que pagó por el hotel que a ese momento estaba quebrado y de pronto comenzó a aumentar exponencialmente su facturación. Cómo lo hizo? Simulando el alquiler de habitaciones a empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López. Qué casualidad. Con la misma mecánica que los hoteles de los Kirchner en Santa Cruz, usó esa empresa para blanquear plata sucia de la corrupción de la obra pública.

Pero eso no es todo:

Odebrecht confesó haber pagado sobornos en Argentina para conseguir obras públicas. Tres causas investigan quiénes recibieron.

En las causas de Cristina Fernández se ha tenido por cierta la existencia de una organización criminal o asociación ilícita que canalizaba plata de la corrupción en la obra pública blanqueada a través de la actividad hotelera y alquiler de inmuebles.

Osvaldo Sanfelice también está procesado en la misma causa por ser parte de esa banda.

Sobran pruebas de que la familia Kirchner se ocultaba detrás de personas, sociedades o empresas para hacer y ocultar negocios ilícitos.

En los Libros de IVA Ventas del Hotel Waldorf, además de los otros empresarios de la construcción, también Odebrecht aparece pagando más de 500 facturas por ocupación de habitaciones.

Cuántas casualidades!! Parece que todos esos se juntaban a desayunar y discutir el precio del cemento. El Hotel de Sanfelice ocultaba a la familia Kirchner y se usaba para dar apariencia de legal a la circulación de dinero sucio.

Por todo eso, presenté un pedido de ampliación de investigación de la actividad hotelera que incluya esta nueva empresa. Y he aportado la documentación pertinente ante los tres Jueces federales que investigan el pago de sobornos por parte de la Empresa Odebrecht para corroborar si el pago de facturas en este caso podría constituir una maniobra de lavado de dinero proveniente de obras públicas.

Share Button


Origen de la noticia

Comentarios

Comentarios

Mirá también...

Stolbizer y Massa piden sesión especial para tratar problemas urgentes de la Argentina

15/06/2017.Los referentes de 1País, Margarita Stolbizer y Sergio Massa brindaron hoy una conferencia de prensa …