Home / Noticias / Partido Gen / PEDIDO DE INFORMES AL MINISTERIO DE HACIENDA POR DESPIDO DE BEVACQUA

PEDIDO DE INFORMES AL MINISTERIO DE HACIENDA POR DESPIDO DE BEVACQUA

Margarita Stolbizer
22/02/16
La diputada Margarita Stolbizer pidió informes al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas para que explique los motivos del desplazamiento de Graciela Bevacqua del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

También solicitó informes sobre la designación del Licenciado Fernando Cerro como nuevo Director. Respecto a Cerro, la diputada pidió saber si tiene denuncias penales en curso, y respecto a los delitos por los que ha sido denunciado, qué curso han seguido dichas imputaciones.

El pedido de información, Stolbizer lo presentó esta mañana apelando al decreto 1172/2003 de Acceso a la Información Pública, fundamentando que los recientes sucesos ocurridos en el Indec atentan contra la transparencia, ya que nuevamente el eje de la discusión, como sucedió durante la anterior gestión, es la calidad en los datos que se brindan a la ciudadanía. Ello sumado a que a la fecha no contamos con información clara del estado en el que se encuentra, vital para conocer la crisis institucional del organismo.

“Pongo de manifiesto esta situación ya que estamos frente a un nuevo gobierno, una nueva gestión, que presentó a las nuevas autoridades del Instituto como garantía de experiencia, capacidad y transparencia”.

Comentarios

Comentarios

Mirá también...

Primer aniversario de la asociación civil BAJO LA LUPA

STOLBIZER: “No tenemos un doble estandar: si estaba mal cuando lo hacía el gobierno anterior, …