Home / Noticias / Partido Gen / SE DEBE GARANTIZAR COMPENSACIONES ECONÓMICAS, POR LOS CORTES, A TODOS LOS USUARIOS

SE DEBE GARANTIZAR COMPENSACIONES ECONÓMICAS, POR LOS CORTES, A TODOS LOS USUARIOS

Margarita Stolbizer
23/02/16
La Diputada Margarita Stolbizer (GEN-Progresistas) está preparando un prototipo de reclamo para que los usuarios puedan reclamar reparaciones económicas por los cortes de luz.

Según la Diputada, “independientemente que los cortes sean programados o no, los usuarios deben recibir compensaciones económicas, que están previstas en los contratos de concesión, ya que es automático vía una cláusula contractual” (el prototipo estará subido y disponible desde mañana en el Facebook de la diputada Stolbizer).

Con respecto a los anuncios de los cortes por parte del Ministro Aranguren, la Diputada le solicitó al mismo que “no se desentienda de las responsabilidades que corresponden por los cortes. Demasiado tienen los usuarios con quedarse sin luz. Es una vergüenza que no se anuncie como serán las reparaciones económicas a los usuarios. Hay que saber diferenciar las compensaciones que corresponden por el corte o sea la privación del servicio a que la empresa (y el estado) están obligados y los daños que dicho corte pudo haber producido y que entonces generan una responsabilidad más por esos perjuicios que deberán ser cuantificables. Pero el mero corte o privación de la luz también debe ser compensada económicamente al usuario”.

Con respecto al consumo de energía y los cortes programados, comentó que “esa no fue una elección del usuario, el usuario quisiera consumir y decidir el cuánto. De hecho muchos usuarios pagan mucho más caro al tener que colocar sus propios generadores (los que vemos en los negocios)”.

Margarita Stolbizer se mostró muy preocupada por la situación y comentó que “Es necesario proteger a los usuarios, poner en marcha un mecanismo para que puedan reclamar. Vamos a trabajar en un modelo de reclamo, y también voy a solicitar al Poder Ejecutivo que resuelva en este sentido sobre la responsabilidad económica que corresponde por corte. Y también vamos a ofrecer colaboración a las asociaciones de usuarios y consumidores para que entre todos protejamos a quienes hoy tienen una situación que no eligieron”.

Comentarios

Comentarios

Mirá también...

A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y A 35 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS.

10/12/2018 Cada 10 de diciembre, desde 1950, conmemoramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, …