Home / Noticias / Partido Gen / Stolbizer y Massa piden sesión especial para tratar problemas urgentes de la Argentina

Stolbizer y Massa piden sesión especial para tratar problemas urgentes de la Argentina


15/06/2017.
Los referentes de 1País, Margarita Stolbizer y Sergio Massa brindaron hoy una conferencia de prensa en el Congreso para pedir el tratamiento de los problemas urgentes de Argentina en una sesión especial.

Los diputados solicitaron el tratamiento de proyectos vinculados a la estabilización de precios, protección de víctimas de inseguridad, cancelación de la baja de las pensiones por discapacidad y urgente tratamiento de la Ley que brinda Protección a Víctimas de Delitos, luego de los crímenes.

“Desde hace un año y medio venimos dando prioridad a la agenda parlamentaria, la base programática es la base de nuestro acuerdo político y la agenda social, la agenda de las personas, es nuestra agenda”, afirmó Stolbizer al inicio de la conferencia.

“Siento que los “Cambiemos” son “sigamos”, que el Congreso se sigue manejando como se manejó durante tanto tiempo cuando solamente obedecían a los caprichos y negocios de la casa de Gobierno. El Congreso se había perdido independencia para convertirse en una escribanía del poder Ejecutivo que se conformaba con una mayoría parlamentaria y así nos dejaron el país que nos dejaron. Se ha paralizado el Congreso como ámbito de diálogo y se lo ha convertido en un campo de batalla”.

“Mientras que el Congreso no funciona ni las comisiones tienen quórum para despachar los expedientes, a la gente le llegan las facturas de la luz, van a comprar los alimentos y la plata no les alcanza, y como si fuera poco, a muchas personas que tienen un derecho humano fundamental a cobrar una pensión por su condición de incapacidad, le dicen que van a perderla”.

“Cuando lo que se busca es ajustar cuentas, este gobierno ha decidido ajustarlas en el lugar más flojos de la cadena”

Por su parte, Sergio Massa expresó: “Desde 1País queremos que el Congreso se junte para debatir los problemas urgentes de los argentinos. Creemos que es fundamental avanzar con la Ley que permite bajar los precios y terminar con el curro de los supermercados”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Actualidad, Margarita Stolbizer


Origen de la noticia

Comentarios

Comentarios

Mirá también...

“Es un acuerdo básico e imprescindible para pensar en un país en el mediano plazo”

23/11/2017.El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó en …