7mo. Encuentro de MUJERES DEL GEN


7mo. Encuentro de MUJERES DEL GEN
5/12/2012.
La presidenta electa del GEN La Plata que asumirá en marzo, Cristina Flores realizó el discurso de apertura del encuentro de MUJERES DEL PARTIDO GEN que se realizó el sábado 3 de diciembre en la sede de APL de dicha ciudad. También dieron la bienvenida a la jornada el actual presidente del Gen La Plata, Martín Rubio y el diputado provincial, Juan Cocino.

Se incorporaron a MUJERES DEL GEN de la 2ª sección electoral la concejal Marilyn Pugliese y la concejal mc, Paula Suarez, con lo que el grupo continúa fortaleciendo y ampliando integrantes. También celebramos la incorporación de Maricel Olate y Valeria Bello.

Se evaluó como muy positivo el desayuno realizado en Mar del Plata, celebrando la amplia convocatoria y la presencia de la presidenta y líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien durante su discurso de cierre instó a realizar una serie de capacitaciones (ver párrafos más abajo sobre la puesta en marcha de ello) . También se reconoció al presidente del GEN de la provincia, Omar Duclos y a Luis Belvisotti por la muy buena predisposición para concretar aquel desayuno.

Siguiendo el orden del día pautado, se conversó sobre la evolución de los grupos de trabajo que vienen funcionando: Aborto. Paridad. Violencia de Género y Trata. Salud Pública. Educación Pública. Y se decidió agregar tres nuevos grupos vinculados a otras cuestiones: Medio Ambiente, Adicciones y Presupuesto y política tributaria.

La producción de estos equipos iba a presentarse en el Congreso Nacional del 16/12, pero como dicha jornada se pospuso a marzo, se hará lo propio en esa ocasión.

Mientras tanto se acordó presentar formalmente a MUJERES DEL GEN ante el partido y sus autoridades, para dar cuenta del trabajo realizado este año y exponer sobre el plan para el 2017. Se hará el día de la asunción de las autoridades nacionales partidarias -16 de diciembre- con una exposición de no más de 10 minutos y se acordó que dicha tarea estará a cargo de las compañeras Gladis Villalba y Norma Carrizo.

En el mes de febrero se realizará la próxima reunión del grupo en Ituazingó.

Se acordó la realización de un Plan de capacitación para el 2017. A realizarse durante el primer semestre. Comenzarán en marzo y serán las siguientes 4 jornadas:

  1. Liderazgo y oratoria a realizarse en Marzo. Cuya organización y diseño de la actividad estará a Cargo de Laura Echezarreta y Fernanda Roselli. Con la colaboración de Mónica Azuaga.
  2. Técnica Parlamentaria y relatoría. Cuya organización y diseño de actividad estará a cargo de Olga Reynoso y Silvia Najera
  3. FEMINISMO. ECONOMIA. Cuya organización y diseño estará a cargo de Gladis Villalba, Marcela Pisetta.
  4. Negociación. En proyecto.

Se hizo referencia al día del Médico, con un reconocimiento a Angélica Cabrera –médica pediatra de La Plata- y por el día de la discapacidad, Valeria Crespo, Presidenta del Gen Mar del Plata, invitó a construir un mundo por la igualdad.

Share Button



Origen de la noticia

Post Author: Barracuda Sr