A DIEZ AÑOS DEL PRIMER PASO…

Estaba claro que para defender valores e ideales, en una cultura política ganada por el oportunismo y la especulación, asumíamos el camino más sinuoso, convencidos de que el acceso al poder solo tiene sentido, para transformar la realidad y construir una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades de progreso.

Desde entonces, quienes veníamos de experiencias políticas anteriores y quienes se sumaron por primera vez a la militancia, fuimos construyendo nuestra identidad, sostenida en las propuestas impulsadas en cada campaña electoral y en el ejercicio de las representaciones alcanzadas. La coherencia y la perseverancia en la acción política, sintetizada en el liderazgo de Margarita, generaron una referencia clara, que nos valió el respeto de todos.

Ese es nuestro capital político, que ha crecido permanentemente, aunque no siempre sea tangible y arroje dividendos proporcionales. El último resultado electoral nos pone a prueba como nunca antes; claro que estamos ante la adversidad más dura que podríamos haber imaginado, pero es en estos momentos donde nos paramos sobre nuestros cimientos para volver a empezar.

Es tiempo de reflexión serena, debemos controlar la ansiedad y no caer en la tentación de actitudes extremas que pondrían severamente en riesgo la supervivencia. Es tan inconveniente correr a los brazos de los triunfadores, como asumir posiciones sectarias que nos enfrenten a la expectativa de cambio de la mayoría de la sociedad.

Hoy la unidad es el bien superior que debemos preservar y poner en valor, con la necesaria comprensión y apertura. Las ideas no se cambian por un resultado electoral, pero las estrategias deben adaptarse al escenario en que nos tocará actuar y que se configurará a partir de las decisiones del nuevo gobierno y el reacomodamiento de los demás actores de la oposición.

En consonancia con ello, recientemente desde el Partido provincial emitimos una declaración ponderando la alternancia de gobierno en la Provincia y reafirmando nuestro compromiso, a partir del ejercicio responsable de nuestro rol institucional.

Como hace diez años, sigamos caminando con la frente alta, orgullosos del camino recorrido y dispuestos a remontar la cuesta con las mejores energías puestas en el porvenir, que requerirá de nuestra contribución para alcanzar la Argentina desarrollada con libertad, igualdad y decencia.

Un fuerte abrazo militante,

Omar Duclós
Presidente Partido GEN
Provincia de Buenos Aires

Artículos relacionados

Post Author: Barracuda Sr