Carta Abierto de Diego Seguí a Uñac.



29/03/2017, San Juan. Nuevo derrame en la mina Veladero.

Querido Sergio Uñac:

Por el derrame de Veladero en Setiembre de 2015 se le impuso una multa a la empresa. Por el derrame de Setiembre de 2016 aún no se le impuso ninguna sanción. Ahora sucedió este nuevo derrame.

Sos abogado como yo, seguro me vas a entender. Todo sistema jurídico sancionatorio (penal, administrativo, tributario, comercial, industrial, municipal, contravencional y hasta disciplinario-educativo o policial-), debe inexorablemente ser gradual. Es decir que, de la sanción menor (simple apercibimiento por ej.), pasando por las intermedias (multas), se llega a la mayor (exoneración, expulsión, cierre o clausura). Es la reincidencia la que justifica ese sistema gradual.

Quizá el fútbol, sirva mejor para explicar el asunto. Cuando un jugador hace un foul, el árbitro primero le advierte, luego si reincide, le saca la tarjeta amarilla y, si el tipo ya comete una tercera, le saca la roja y lo expulsa. Jamás podría sacarle otra tarjeta amarilla, verdad. Pero a veces el árbitro se hace el distraído y se la perdona dejando al infractor adentro de la cancha. Pero la tribuna se da cuenta, la autoridad del árbitro se menoscaba y pasan cosas jodidas a veces.

Vos ostentas la autoridad gubernamental más alta, no la devalúes por favor. No te hagas el distraído, ni tampoco vuelvas a multar a la empresa. Te mando un abrazo.Diego Segui, DNI 13951617.

Código de Mineria
Art. 264. – El incumplimiento de las disposiciones establecidas en esta Sección, cuando no estén comprendidas dentro del ámbito de las responsabilidades penales, será sancionado con:
(…)
e) Clausura temporal, la que será progresiva en los casos de reincidencia. En caso de TRES (3) infracciones graves se procederá al cierre definitivo del establecimiento.

Share Button



Origen de la noticia

Post Author: Barracuda Sr