DENUNCIA PÚBLICA DEL PARTIDO GEN MENDOZA

PARTIDO GEN MENDOZA
Sobre el acontecimiento ocurrido en la puerta de la oficina del Partido GEN Mendoza, el pasado jueves 7 de julio.

El Partido GEN Mendoza denuncia públicamente, por medio de este comunicado, un suceso poco feliz ocurrido en la puerta de nuestra oficina, sede del partido en la provincia de Mendoza.

Al momento de llegar al punto de encuentro que tiene nuestro espacio el pasado 7 de julio, compañeros se encontraron con la imagen rota y destruida de nuestra Presidente del Partido GEN, la diputada nacional Margarita Stolbizer. Imagen que se encontraba pegada en la puerta de entrada a manera de identificación partidaria. Junto a este hecho, se encontraron, además, globos inflados colocados en el piso de entrada a dicha oficina.

Para entender lo ocurrido, debemos poner en marco lo sucedido, que a simple vista resultaría insignificante. Este acontecimiento que denunciamos se encuentra contextualizado con las presentaciones en la justicia por parte de Margarita Stolbizer (con motivo de público conocimiento sobre los casos de corrupción) y las contestaciones poco serias e inapropiadas de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner hacia la conductora del Partido GEN.

Si bien, lo que denunciamos no implica un hecho de violencia física, sí consideramos que es un mensaje explícito de ciertas personas o sectores que, ante el tratamiento y avance de los conocidos temas sobre corrupción en la Justicia (en los cuales se ven involucrados varios funcionarios nacionales de la anterior gestión), optan por realizar este tipo de aprietes.

La rotura de la imagen no requiere grandes explicaciones en estas líneas ya que es evidente la intención agresiva contra quien es la imagen representativa de nuestro espacio a nivel nacional. En relación a los globos inflados colocados en la entrada de la sede partidaria, claramente es un mensaje en el cual nos tildan de oficialistas al gobierno de Mauricio Macri. Es de público conocimiento que, en la jerga política actual, los globos se identifican con la forma en que se llevó adelante la campaña realizada por el actual partido gobernante (PRO), y al cual pertenece el Presidente en ejercicio.

Ante esta situación, el Partido GEN Mendoza aclara, una vez más: el Partido GEN constituye un espacio progresista que promueve el diálogo, la gobernabilidad, el debate serio y todo tipo de manifestaciones que contribuyan al avance de nuestro país y nuestra sociedad. No formamos parte del actual gobierno. En otras palabras, somos un espacio que acompaña todo tipo de medidas favorables, pero cuando se toman malas decisiones o hay falencias de otras, optamos por el reclamo o la propuesta de alternativas. No somos ni queremos ser un grupo opositor lanza piedras, que lo único que buscan es que al país le vaya mal por el sólo hecho de que ya no ostentan el poder.

Parece repetitivo aclararlo pero es evidente que estas personas que actuaron y realizaron el hecho que estamos denunciando se manejan bajo la lógica dualista y simplista de “se está a favor o en contra de…”. Postura ilógica si queremos una sociedad plural y diversa.

Post Author: Barracuda Sr