EL FIDEICOMISO DE LÁZARO BÁEZ EN EL BANCO NACIÓN LO CONSTITUYO FARIÑA. ESTÁN COMPROBADAS LAS COMPLICIDADES ESTATALES.

Baez - Fariña
Por MARGARITA STOLBIZER – Diputada Nacional

AHORA BÁEZ Y AUSTRAL CONSTRUCCIONES NOS DEJARAN UN QUEBRANTO DE 200 MILLONES. VAMOS A PROMOVER UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MANEJO DE LOS FONDOS PÚBLICOS A TRAVÉS DEL BANCO ESTATAL DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, Y EN PARTICULAR SOBRE LOS FIDEICOMISOS DEL BANCO NACIÓN.

Lázaro Báez es el empresario más beneficiado con la obra pública por el kirchnerismo y socio comercial e inmobiliario de la ex familia presidencial. En los últimos años recibió préstamos millonarios del Banco Nación, además de la concesión de obras públicas por miles de millones.

Las empresas constituidas por Báez sirvieron de pantalla para los negocios hoteleros y financieros de Néstor y Cristina Kirchner. Y existen elementos suficientes para sospechar que, además, también se utilizaron para lavar dinero proveniente de la corrupción.

ES NECESARIO INVESTIGAR SI A TRAVÉS DE PRESTAMOS Y FIDEICOMISOS, EL BANCO NACIÓN OPERABA AL SERVICIO DE UN ESQUEMA DE SAQUEO Y LAVADO DE FONDOS PÚBLICOS, Y PARA QUE SE DETERMINEN LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, POLÍTICAS Y PENALES, POR LO MENOS DE LOS PRESIDENTES DE LA INSTITUCIÓN DURANTE LOS GOBIERNOS DEL KIRCHNERISMO.

El Banco Nación le prestó plata a una empresa que era una “cáscara” para desviar fondos públicos, que al irse del poder político entra en quiebra cuando pierde la razón de su existencia, dejando un quebranto millonario al banco que tendremos que pagar todos los argentinos, sumado al costo social de despido de miles de trabajadores.

Esa situación solo ha sido posible con la complicidad de los funcionarios, en especial los directores del Banco y las personas designadas por éstos en el Nación Fideicomisos.

En la causa Nº 3017 “Báez Lázaro Antonio y otros s/ encubrimiento (lavado de dinero) que tramita ante el Juez Casanello, el Fiscal Guillermo Marijuan tuvo por acreditado que Leonardo Fariña (según su propia declaración) fue el encargado de armar el fideicomiso Austral Construcciones en connivencia con funcionarios del Banco Nación. El fideicomiso estructurado se basaba en una emisión de $ 350.000.000, entregado en propiedad fiduciaria la totalidad de los certificados de obra de las tres empresas del grupo Báez (Austral, Kant y Costilla y Sucesión de Adelmo Biancalani e hijos, a mediados del año 2010.

Así funcionaros durante años, como da cuenta el Boletín Oficial de Santa Cruz en su publicación del 13 de agosto de 2013, donde consta la cesión del dominio fiduciario de Austral Construcciones SA a favor de Nación Fideicomisos SA de los certificados de obra que se mencionan y por los cuales se pagó en ese momento la suma de más de $ 12 millones.

“La situación es realmente escandalosa y vergonzosa. Es imprescindible abrir una investigación para conocer las responsabilidades y para colaborar con la justicia, aunando las distintas causas en las que están imputados el grupo Báez y el grupo Kirchner por diversas figuras delictivas. No solamente nos robaron con los sobreprecios de la obra pública y la devolución de favores de la corrupción, sino que también nos dejarán un quebranto millonario por los préstamos que recibían de la banca oficial”.

Post Author: Barracuda Sr