Margarita Stolbizer en “A fuego lento” con Clara Mariño 03/08/2016

Encontraron un nuevo bolso

Son cosas increíbles. Les gusta tocar el dinero. Es codicia. El enojo de la gente es la parte buena. Lo malo son las sociedades adormecidas.

M: ¿Te encontrarás el lunes con Cristina Kirchner?

sí, es un encuentro procesal. Esto no es una mediación. La imputada de delito es ella. Ni siquiera he hecho una acusación mediática.

Reato: ‘Ella se enojó mucho con usted.

Toqué lo que más le duele: la plata. Se va desnudando el relato. Sacó la plata de sus cuentas para mandarla a la de sus hijas. La causa por la que me encuentro con ella no es penal, es la del juicio civil. Ella dice que yo la agravié. Ella es una imputada que denuncia al juez.

Sobre Audio de Lázaro Báez con Luis Gasulla.

Parece la disociación ilícita. En la medida en que la justicia avance vamos por el buen camino. No creo tanto en las hipótesis del arrepentimiento. Es importante la figura de extinción de dominio. El ex cajero tiene más de 2 mil millones de pesos. La Cámara de Diputados ya votó la extinción y creo que el Senado la votará.

Sobre El club de la obra pública.

Es muy relevante el fallo que le dice a Sebastián Casanello no se quede ahí, vaya un poco más. Hay que profundizar la investigación de la asociación ilícita. Debe haber marcos regulatorios y participación ciudadana. La sociedad miró para otro lado. A los jueces hay que presionarlos. No es gratis para un juez, hoy, no investigar.

Reato: Otro mecanismo es el voto. ¿Usted irá con Sergio Massa o María Eugenia Vidal?

No mezclemos cuestiones electorales en un año no electoral. Las reuniones entre políticos deben ser más naturales. Una reunión no es un acuerdo. Vidal tiene un desafío tan grande que no podemos menos que acompañarla. Mauricio Macri necesita que a María Eugenia le vaya bien.

Sobre La causa Alberto Nisman.

Fue vergonzosamente archivada. La denuncia de Nisman fue gravísima. Y la ratifican Gerardo Pollicita y Germán Moldes. Pero Daniel Rafecas la archivó. No hay que olvidarse que las razones del encubrimiento eran económicas, había crisis energética.

Sobre el tarifazo.

Hubo falta de audiencias públicas. La audiencia siempre es obligatoria, no se puede soslayar. En ella se mejoran las iniciativas. Aumentar 400 % igual sigue siendo malo e injusto.

Sobre los juegos olímpicos.

Como mamá, tener un hijo con la camiseta argentina es un orgullo.

Post Author: Barracuda Sr