Margarita Stolbizer en Animales Sueltos 15/07/2016

Debate: Las Cajas de Florencia K – Golpe en Turquía – Tarifazo – Causa Báez

Margarita Stolbizer: A la familia Kirchner no le cierra ni el blanco, no pueden justificar la montaña de dólares que acumularon. El juez Ercolini habla de posibilidad de ilicitud del origen de esos fondos.

No pueden justificar el blanco aunque digan que está declarado, el funcionario debe probar que no robó la fortuna que tiene, se invierte el principio de inocencia.

Máximo es el administrador de la sucesión declarada por el juez, no hay una inscripción que los bienes pasaran a los herederos.

Hotesur era una sociedad de los padres, a través de ésta Lázaro Báez les tranfería.

Los nervios de CFK al insultarme fue por cómo desnudamos la mentira del Relato, esta gente le ha hecho un daño muy grande a Argentina, porque en momentos que se crecía a altas tasas hicieron una maquinaria para enriquecerse.

El Juez tendrá que ver integralmente todos los movimientos bancarios, inventaron un delito que no existe, como tráfico de información. Yo recibí información como la recibís vos, y se la llevé al fiscal, para mirar los movimientos de las cuentas’. ‘A Santa Cruz fueron a mirar dónde fueron a parar los 20 plazos fijos que no estaban más, ahí los movimientos sospechosos’. ‘Hay 2 cajas de ahorro, hay 1,5 millones de dólares más’.

Instalaron un modelo autoritario y corrupto en Santa Cruz y en 2003 lo trasladaron a Nación’. ‘Fui compañera de ella en Diputados, siempre le gustó exhibir la riqueza que tenía, muy batalladora, la admiraba porque era muy peleadora contra el Menemismo. Transfirieron el modelo de gestión, porque con Ricardo Jaime, empezaron los subsidios al transporte en 2003’. ‘¿Qué piensa la gente que tiene que trabajar?.

Ponen monto incierto en la demanda para no pagar la tasa de justicia. Son tan amarretes, si reclaman $1 millón, tienen que poner 30 lucas.

Tarifas:

Margarita Stolbizer: Ya tiraron para atrás el aumento, no pueden presionar a Lorenzetti para que saque un fallo contra la ley. Intentaron el per sáltum para que la Corte saque un fallo que ellos querían.

Subir la tarifas era para bajar el subsidio y conseguir las inversiones, no se logró. Mención a YPF.

Es menos de la plata que se llevó Báez, para rutas que no hizo.

Hay que salir de la emergencia que sólo sirve para no hacer licitaciones, hacer inversión que sirva para 2, 4 años’.

Causa Lázaro Báez.

Margarita Stolbizer: Las penas son bajas, las cumple, sale y disfruta de su fortuna. No se va a arrepentir, los hijos están recontra pegados y no… no hay caso.

Los hijos de Báez este año fugaron más de $100 millones de pesos y los jueces no saben dónde está. José López era el engranaje perfecto entre la plata de Baéz y la fortuna de los Kirchner.

Lopecito era un coimero recontra conocido. López respondía las órdenes, los 9 millones, son una parte proporcional de lo que llevaba su jefe.

Era un 15% de lo de De Vido y un 15% de Cristina.

Tema Pablo Bressi

Margarita Stolbizer: No conozco a Pablo Bressi.

Menos con María Eugenia (Vidal)’. ‘Cuando digo algo me gusta hacerlo con papeles’. ‘La situación está fuera de control, con el narcotráfico infiltrado en la policía’. ‘Se institucionalizó un mecanismo, hace muchos años el negocio de la policía era la policía clandestina, luego cuando instalaron los bingos, apareció el pasador de la droga, el narcotráfico y se dieron cuenta que recaudaban más’. ‘Hablé con María Eugenia, y tengo confianza en ella, y me dice que no le vayan a traer las valijas’. ‘Dentro de la policía hay mucha gente honesta’. ‘Yo defiendo la sindicalizacíon de la policía y sería una solución’. ‘Las valijas las llevan los que cobran’.

Gabriel Levinas hace mención al caso del Comisario corrupto de Pinamar.

SB: ‘En el debate del jefe de la policía, puede ser que pasen las dos cosas, que la gobernadora no haya investigado y que Bressi esté limpio y que también tenga implicancia con el narcotráfico, porque es especialista en el tema y tiene que hacerlo’. ‘Un buen policía trata de ir al corazón del crimen y no con el narcomenudeo’. ‘No entrás a la Villa Zavaleta’. ‘hay zonas de conflicto, ni los curas villeros pueden entrar’.

MS: ‘A veces el Estado hizo tal abandono…’.

SB: ‘Desaparece el Estado como dice Margarita y es el caldo de cultivo para el narcotráfico’.

ML: ‘En todos lados, en la Ciudad, Chaco, Rosario’.

00.30hs. EF: ‘Lo más importante de hoy fue la decisión del Juez Ercolini de realizar una inhibición general de bienes para Florencia Kirchner’.

MS: ‘último día previo a la feria judicial, va a haber convocatoria y procesamiento ni bien se reanude la feria’.

CS: ‘Ercolini descuidó la causa con Aerolíneas Argentinas’.

MS: ‘Aerolíneas contrataba los hoteles de la Presidenta’. ‘Durante la gestión de Cristina los vuelos al Calafate aumentaron el 800%, el Calafate es el único lugar de la Argentina desde cualquier punto del país. Pagaban sin que la tripulación se aloje’.

Post Author: Barracuda Sr