Margarita Stolbizer en San Martín



MIENTRAS LA ECONOMIA EMPIEZA A ARRANCAR PARA LOS MAS PODEROSOS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS INDUSTRIALES Y OPERARIOS CADA VEZ MAS ASFIXIADOS POR LOS IMPUESTOS.

Recorrimos una fábrica de luminarias en el partido de San Martín que emplea a más 90 personas de manera directa y genera casi 500 puestos de trabajo indirecto. Luego de la recorrida por las instalaciones mantuvimos una reunión con las autoridades de la Confederación Económica y la Unión Industrial de San Martín.
La falta de rumbo de la economía preocupa al sector, que en el caso de esta fábrica vieron perder competitividad en el mercado local y el exterior. La Unión de Industriales reclamó por la presión impositiva del Estado Nacional, Provincial y Municipal, que según los industriales son el 30% al 40% del precio final de lo que fabrican. Las principales quejas van a la importación de productos que podrían fabricarse en el país, la falta de una política de promoción por parte del gobierno hacia la industria y el trabajo argentino y la carencia de acceso al financiamiento y a nuevos mercados.
“Desde 1País impulsamos el Programa Económico Urgente para la Argentina del presente con futuro, trabajo y desarrollo. Nuestro Plan pone centro en la pyme con una batería de propuestas para que puedan acceder al crédito, bajar la presión impositiva y así competir en el mercado. Mientras que nuestro plan Bajemos los precios protege a las personas, sus familias, su trabajo y su salario. No puede ser que el operario tenga que pagar impuestos para llevar la leche a sus hijos”.
Con altas tasas de interés, y especulación financiera, esto más que el gobierno de “Cambiemos”, es el de “Sigamos”.

Origen

Post Author: Barracuda Sr