Margarita Stolbizer ha sido electa Presidenta de PGA


Margarita Stolbizer ha sido electa Presidenta de PGA
11/12/2016.
Parlamentarios para la Acción Global (PGA, su sigla en inglés) es una red universal que registra como miembros a 1342 parlamentarios de 142 países. Su visión es contribuir a la creación de un orden internacional basado en el imperio de la ley para un mundo más equitativo, seguro y democrático. Y su misión es informar, convocar y movilizar parlamentarios que promuevan La Paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y la igualdad de género.
Fue fundada en 1978 y a lo largo de su historia muchos políticos prestigiosos del mundo han formado parte de esta organización. Sus miembros concurren por voluntad individual y no por designación de sus parlamentos.

Tiene 3 Programas: Derecho Internacional y Derechos Humanos, en apoyo a la. Corte Penal Internacional; Paz y Democracia, relacionado con armas; Igualdad y población, con cuestiones de género y antidiscriminación por tales razones.

En los últimos años se han incorporado algunas Campañas específicas, sobre la abolición de la pena de muerte, universalidad del Estatuto de Roma, a favor de la niñez y en contra del matrimonio prematuro y forzado, contra la discriminación por orientación sexual y por la Convención de armas biológicas.

En los últimos dos días, los Parlamentarios llevaron a cabo en Dakar, Senegal, el 38o. Foro Anual y la 9na Asamblea. Mundial de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional y el estado de derecho.

La diputada Margarita Stolbizer de Argentina tuvo a su cargo el cierre del Encuentro junto al Presidente de la Asamblea Nacional Moustapha Niasse y al Primer Ministro de Senegal Mahammed Dionne.

En la reunión conjunta que hoy celebraron el Consejo Internacional y el Comité Ejecutivo, Stolbizer fue consagrada por unanimidad, como Presidenta de los Parlamentarios para la Acción Global.

En sus palabras, Stolbizer agradeció la confianza y abogo por una cada vez mayor participación de los parlamentarios para construir un mundo en paz, con igualdad, justicia y libertad. Nuestro mayor desafío es transformar la realidad y las situaciones injustas, promoviendo los derechos humanos y las condiciones para un desarrollo equitativo y sustentable. Alcanzar esos objetivos nos va a legitimar en la representación popular con que hemos sido elegidos.

Share Button



Origen de la noticia

Post Author: Barracuda Sr