STOLBIZER EN CONTRA DE LA QUITA DE RETENCIONES A LA MINERÍA

STOLBIZER EN CONTRA DE LA QUITA DE RETENCIONES A LA MINERÍA
14/02/16 –
“Hay que discutir con seriedad y estrategia de mediano plazo un plan de desarrollo de las economías regionales y terminar con una visión egocentrista de la Argentina”.

La Diputada Nacional y ex candidata presidencial Margarita Stolbizer, se manifestó en contra de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar las retenciones a la minería, “lo que produce un incremento de los beneficios que ya recibe el sector, y que es contrario a un proyecto de desarrollo nacional que priorice el empleo y las economías regionales”.

“Las enormes ganancias que producen la mineras se las llevan empresas multinacionales que dejan pasivos ambientales y sociales imposibles de revertir. No se puede seguir haciendo concesiones. La quita de retenciones a la actividad es un error importante del nuevo gobierno”.

Stolbizer fue la única candidata presidencial que visitó las poblaciones de San Juan (Iglesia y Jachal) afectadas por el derrame de cianuro de la Mina Veladero; y se comprometió frente a los vecinos de esas comunidades a defender sus derechos frente a los atropellos del gobierno anterior, pero también frente a una visión centralista del entonces candidato de Cambiemos hoy a cargo de la Presidencia.

“Hay que terminar con una mirada egocentrista de la Argentina, construir un país realmente federal no se hace solo con fotografías sino defendiendo los derechos y posibilidades de todas las personas, sea que vivan en pequeños lugares alejados de los centros de poder. No se puede abandonar a su suerte a quienes sufren de manera directa las consecuencias dañosas de una actividad extractiva, contaminante y peligrosa. Vamos a promover un debate sobre el desarrollo de las economías regionales, desde la perspectiva de los derechos de las personas. Vamos a continuar con la lucha para que no se permita la megaminería a cielo abierto y para que se terminen las concesiones económicas y fiscales a las empresas que se llevan nuestros recursos naturales”.

ÍNDICE DE INFLACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Stolbizer participará mañana lunes, junto a Marco Lavagna del Frente Renovador, Graciela Caamaño y otros legisladores, de la presentación del Índice de Inflación. Será a las 16 horas en la Sala 2 del 2 piso del Anexo de Diputados.

Post Author: Barracuda Sr